Vigas de abeto para porches y pergolas de madera


Las vigas de abeto laminado son un material procesado, compuesto de secciones de no más de 4,5 cm de grosor y que se encolan entre sí, pudiendo de esta forma conseguir vigas rectas de gran longitud y resistencia.

Proceso de fabricación de las vigas de abeto laminado

En primer lugar la madera es trasladada a los secaderos donde mecánicamente es secada hasta alcanzar el 12% de humedad, lo que está considerado como el punto óptimo de secado. .

Una vez aserrada, son seleccionados los listones por su calidad, son saneados y eliminando las bolsas de resina, desechando los no aptos

Los listones son cepillados para dar paso al proceso de encolado, esta debe cumplir las normativas de la EN 301 o EN 15425 para elementos de madera con función estructural. Los listones son prensados para la fabricación de las vigas en diferentes secciones, realizando las uniones en los largos mediante, sistema “ finger “.

Para finalizar se da un cepillado a la viga eliminando las aristas

Conclusiones

Gracias a su proceso de fabricación podemos disponer practicamente de cualquier tamaño de viga tanto de grueso como de largo, siendo unicamente la capacidad de manipulación la que marque los limites.

Las vigas de abeto laminado consiguen un total aprovechamiento de la madera, lo que representa un gran avence para la conservación de los espacios naturales.